top of page

OUR

blog

Razones por las cuales regalar un libro.

La intención de este texto no es promover el mercado, sino más bien recordar porqué el regalar un libro sigue siendo una opción interesante. A primera vista, regalar un libro puede parecer una apuesta demasiado segura y esto podría desalentar a mucha gente. Sin embargo hay que recordar que hay un universo entero de camisas floreadas, medias o perfumes horribles que nadie quiso, y que obtuvieron cuando alguien de buena fé dio un regalo un poco más arriesgado.

1.- No importa la edad.

A menos que se hable de alguien demasiado joven, casi todas las personas tienen la capacidad de leer. Leer un poco, leer mucho. Leer sobre física o leer sobre música. Leer despacio o leer con prisa. Las oportunidades son infinitas ya que por más aburrida o genial que sea una persona, algún gusto ha de tener sobre lo que seguramente ya se ha escrito.

2.- No importa que les sea complicado sentarse a leer.

Los audio- libros se encuentran en el mercado desde hace tiempo como una opción para las personas de edad avanzada que por cuestiones fisiológicas se encuentran imposibilitadas de leer. También son una opción para las personas que pasan una o dos horas sentadas en el tráfico, o para las que encuentran problemas a la hora de dormir. La variedad de titulos y temas es tan amplia como en los libros de papel.

3.-No es necesariamente aburrido.

Existe la idea de que regalar un libro es algo aburrido, y puede que sea así en lo general, aunque en realidad depende de que tanto conozcas a las personas. Un libro de calidad sobre algo que interese al futuro lector es una apuesta segura.

4.- Hay opciones.

Para los enemigos de lo tradicional, cabe recordar que un obsequio que promueva la lectura va más allá de una serie de páginas empastadas. Un juego de mesa, una serie de comics, un e-reader o tableta, un set de temprana lectura para los más chicos, etc. Las opciones son varias, y ofrecen diversas alternativas para quien busca algo diferente.

5.- A todos nos gusta algo.

Todos están interesados en algo. Aquí viene la parte complicada al elegir que regalar. En un mundo ideal a todo el mundo le gusta lo que nos gusta.

bottom of page