top of page

OUR

blog

Miguel Ángel Suarez

La batalla por su familia

“El fútbol corre por mis venas como los niños corren por las calles”

Miguel llega a la entrevista con media hora de retraso. Sin embargo, para él parece ser demasiado temprano aún. "Si quieres, podemos tomarnos un café antes de empezar", dice. Es como si para él el tiempo no existiera”

  • Miguel, es un joven de 22 años, nació en la ciudad de Bogotá, la mayor parte de su vida la vivió en Medellín ant, después de una dura infancia volvió a su ciudad natal para tratar de cumplir sus sueños pero en esa ciudad paso algo que le cambio su vida por completo.

Preguntas /respuestas

Lo que fue

  • recuerdo que desde muy pequeño siempre me gustó mucho el deporte en especial el futbol viví una infancia muy normal llena de amor y cariño por parte de mis padres mis rutinas diarias es trabajar estudiar diseño gráfico , en el colegio siempre tuve profesores muy buenos enseñando los valores y nuevos conocimientos que me sirven y me servirán en un futuro, , los días más felices son todos los días al saber que mi mama aún está conmigo y puedo verla bien eso me hace feliz en la infancia siempre muy feliz y por ello tenía problemas de convivencia.

Quien es miguel y cuáles son sus gustos?

  • hasta el momento soy muy joven, no he logrado mucho pero hay vamos lento pero seguro. soy una persona alegre responsable sincero. Estudio diseño gráfico, tengo 22 años, trabajo en una empresa de químicos, en lo cultural apoyo mucho los personajes que llevan un estilo de vida muy viajero me gusta el dibujo y el grafiti, película favoritas me gusta mucho rápido y furioso, rambo , rocky balboa , gol ,daño colateral. Mi equipo favorito es el atlético nacional de Medellín mis jugadores favorito Giovanny moreno , cristiano Ronaldo , John Terry, David beckam , zidane. la salsa y el rap.

  • mi familia siempre ha estado para apoyarme y seguir un proceso en el cual llevo en mi vida social académica y cualquier entorno. mi pareja actual la conocí hace años ya veníamos hablando por una red social y tomamos la decisión de conocernos personalmente, llevamos más de 3 años juntos y planeamos en un futuro poder conformar una familia,

  • me falta mucho por vivir y sé que mis sueños los voy a cumplir.

Mi mayor dolor

  • la muerte que marco mi vida sucedió en el año 2008 año en el que falleció mi abuelo.

Que o quien lo inspira?

  • mi madre en mi mayor inspiración ella me ha enseñado todas las cosas que hay que saber en la vida me ha enseñado a soñar en grande y no darme por vencido nunca.

  • Personas del pasado mis abuelos, ellos han sido una inspiración ya que ellos lograron muchas cosas con muy pocos recursos económicos y en el presente.

¿Qué espera de su vida?

  • Yo no era tan dedicado “mis proyectos eran a corto plazo, y he aprendido que para llegar a donde quiero tengo que ponerme metas a largo plazo”

Pero lo que espero es ser reconocido por apoyar a la sociedad a solucionar problemas.

Qué futuro le espera a miguel?

  • Bueno pues en 5 años me veo en Rusia o en otro país con mi propia empresa, poder cumplir el sueño de ser futbolista y sacando la cara por mi familia.

Que valora de los demás y que le disgusta?

  • Valoro la sinceridad y honestidad de las personas y algo que me disguste por completo es que una persona sea vulgar e irrespetuosa.

Como le gustaría que lo recordaran?

  • todos creemos en un ser supremo, me gustaría ser recordado como una persona que ayudo a la sociedad de una manera positiva.

Estudio o futbol?

  • Ui pregunta difícil de responder porque el futbol es mi pasión pero el estudio es mi profesión.

Que estudios tienes?

  • comencé estudiando diseño gráfico, pero no estaba tan motivado y perdí semestre, luego entre a estudiar gastronomía hice 3 semestres pero no me llamaba mucho la atención la cocina y pues me retire y volví de nuevo al diseño gráfico, ahora voy en 4to semestre de diseño y día a día me gusta más y si, después de terminar la carrera de diseño me gustaría especificarme en otras clases de diseño o alguna carrera como dirección técnica o deportiva.

  • si me preguntaran porque me gusta? Yo diría porque me gusta crear y diseñar cosas nuevas que aporten favorablemente la sociedad. Que si a volvería a elegir? Si, la elegiría las veces que fuera necesarias.

Ya que habla tan bien de su carrera y le gusta tanto dime qué otra profesión le hubiera gustado estudiar?

  • estudiar ninguna otra pero ejercer como profesión seria el futbol y sueño más grande es ser futbolista profesional.

Amistad o compañerismo?

  • sinceramente los amigos no existen simplemente conocidos en los cuales me serán de gran ayuda en mi vida y tal vez yo logre ayudarlos a ellos, cada día se aprende muchas cosas de cada uno de ellos.

Muchas gracias miguel, me encanto hablar con tigo. Algún consejo para nuestros lectores?

  • si, solo quiero decirles que luchen por sus sueños, nunca se dejen derrumbar ante nada y por encima de cualquier cosa esta “LA FAMILIA”

"Todavía es muy pronto para saber si Miguel podrá ser un futbolista profesional, como él quiere. Pero no cabe duda de que desea serlo con todas sus ganas. Para eso entrena día a día, quitándole tiempo al descanso. De su esfuerzo, piensa él, depende su futuro"

bottom of page